Blog de swimax

Percy Escobar participará en el Nacional de Aguas Abiertas

Percy Escobar participará en el Nacional de Aguas Abiertas


En medio del Nacional Clausura 2018, algunos nadadores se ven en la disyuntiva de elegir nadar en piscina o hacerlo en ambientes naturales. El Clasificatorio de Aguas Abiertas está a una semana del Apertura y es difícil llegar óptimo para las dos competencias.

En las últimas semanas se vió al cruceño Percy Escóbar centrando sus objetivos en Aguas, el nadador de Medley reciente graduado del Colegio Alemán se viene preparando para esa ocasión.


Es oficial que Percy Escobar está ausente del Campeonato Nacional Apertura 2018 en Villa Tunari.

Entrenamiento

Escobar está realizando un entrenamiento de altura para competir el Nacional de Aguas Abiertas, buscando una plaza en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba 2018. La preparación la hace con la supervisión del conocido entrenador Yassir Abdalla del Club Medley, juntos llevan trabajando varios meses enfocados en el campeonato a realizarse en la Angostura (24 al 25 de Marzo).


Yassir Abdalla entrena a Percy Escobar desde hace 6 años cuando Percy empezó a nadar, fue el primer nadador fondista del Club Medley y ahora el único nadador de Aguas Abiertas.

Percy mostró mucho interés por esta nueva disciplina le parecía interesante y tuvo la invitaciones de la ex presidenta de natación la Sra Silvia Crespo, quien le dijo que pruebe Aguas Abiertas, y así lo hizo.


El nadador empezó sus estudios universitarios en Santa Cruz y se prepara para continuar en Estados Unidos. Percy no solo es un buen deportista también fue un destacado alumno en el Colegio Alemán siendo galardonado como el alumno Polifacético. Es embajador deportivo de la prestigiosa empresa Sante Sport quien le da la hidratación.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: