Blog de swimax

¿Está bien que los nadadores coman sandwiches submarino ?

¿Está bien que los nadadores coman sandwiches submarino?


La mamá de Jaden escribe: "El entrenador de mi hijo lleva a los niños a la comida rápida después de que nada, y me preocupo porque he oído que la carne procesada que se utiliza para esos sándwiches causa cáncer".

En todas las megatiendas de comida rápida, los submarinos son una opción popular para los atletas. Si bien hay muchas opciones en las tiendas, muchas incluyen carnes procesadas. Hablemos sobre lo que eso significa y si el riesgo para la salud es tan grande como se podría pensar.

El sándwich submarino se trata de un tipo de sándwich o bocadillo estadounidense que se elabora con marraqueta o pan francés abiertos en forma de "V". Los ingredientes que se suelen emplear son diversos: carne, embutidos, queso procesado, verduras aliños y salsas diversas.​

Las carnes procesadas, que incluyen tocino, jamón, salchichas, carne en conserva, mortadela, embutidos y carne seca, se conservan o "procesan" para mejorar el sabor y conservar los alimentos al ahumar, curar, salar o agregar conservantes. La investigación del Instituto Estadounidense del Cáncer dice que hay un aumento en el riesgo de cáncer de colon por el consumo de carnes procesadas, y también sugieren limitar la carne roja a 18 onzas por semana, también para reducir el riesgo de cáncer de colon.

Pero, recientemente, asistí a una conferencia y escuché al Dr. Dominik Alexander, epidemiólogo del Instituto EpidStat en Ann Arbor, Michigan, hablar sobre dieta y cáncer. El Dr. Alexander comenzó su presentación con una provocadora pregunta: "¿Nombra un único alimento que sea clara y convincentemente establecido como causante o preventor del cáncer?". Luego explicó que los estudios de dieta y cáncer muestran correlaciones (y no siempre fuertes correlaciones). No es causalidad, "La formación de cáncer es multifactorial y es compleja; puede ser imposible desenmarañar completamente la verdadera asociación de un único alimento en el desarrollo del cáncer ". También nos recuerda que la comida no se consume de forma aislada, y es la interacción de varios alimentos en la dieta, junto con otras elecciones de estilo de vida.

Entonces, de vuelta a su pregunta: las megatiendas  ofrecen una variedad de opciones, y para hacer que el sándwich sea nutritivo para un joven nadador, sugiero las siguientes estrategias:

• Mezclar. Está bien elegir el combo de corte en frío de vez en cuando, pero también considerar el pollo asado, la carne asada o los suplementos de atún. La mayoría de los sandwiches contienen al menos 20 gramos de proteína de alta calidad, por lo que es una buena comida de recuperación.

• Cargue los buenos ingredientes. La lechuga y el tomate están bien, pero no olvide los pimientos, pepinos, pimientos verdes, zanahorias ralladas o jalapeños. Algunas megatiendas también incluyen espinacas, chucrut o repollo rojo como alternativas  todas las opciones ricas en nutrientes.

• El pan es bueno: los carbohidratos en el rodillo  ayudan a reemplazar el glucógeno perdido durante el entrenamiento intenso y la competencia. Hay tantas opciones, así que ve con lo que te gusta. Los panecillos de grano entero proporcionan más fibra, pero los panecillos blancos o de trigo están enriquecidos con vitaminas B y hierro y están fortificados con otra vitamina B, ácido fólico. No te dejes engañar por la envoltura de espinacas; hay muy poca espinaca en la envoltura, por lo que es mejor agregar espinacas como cobertura.

• Mire a los lados: los refrescos y las papas fritas azucarados pueden completar el combo, pero el agua es una mejor opción, y busque las papas al horno cuando esté disponible.

El Dr. Alexander concluyó diciendo, "lo que la ciencia continúa diciéndonos es que la mejor forma de prevenir el cáncer es seguir una dieta equilibrada, mantener un peso saludable, estar físicamente activo y no fumar". Al nadar, mantenga un peso saludable, nunca, nunca fume, y disfrute de todas las comidas con moderación.

Chris Rosenbloom , PhD, RDN, es profesora de nutrición emérita en Georgia Sate University. Ella recibe preguntas de nadadores, padres y entrenadores en chrisrosenbloom@gmail.com.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: